Podemos definir el chamanismo como un sistema de sanación integral, un camino de sabiduría ancestral, una filosofía práctica, una disciplina espiritual y una forma de vida. Ha surgido en distintos puntos del planeta, en el marco de las más diversas culturas y ha dado lugar a una amplia variedad de tradiciones, que sin embargo, poseen y comparten una misma Cosmovisión y una misma forma de relación con la vida y el medio ambiente.
A través de la sanación y rectificación de las conductas y hábitos para consigo mismo, y los/as que nos rodean, empezamos a respetarnos y respetar a todo y todos, desde ese momento es que estamos colaborando al mismo tiempo con la sanación de la Tierra de forma natural y dando la posibilidad de que fluya más luz hacia nuestros cuerpos y por tanto hacia la Madre Tierra, elevando la conciencia individual y planetaria.
Técnicas de armonización y autoconocimiento:
LIMPIEZAS DEL CAMPO ENERGÉTICO Y SANACIÓN:
Despejar y descargar de energías pesadas el Campo Energético Luminoso, a través del uso de la mesa (paquete medicinal del chamán), las kuyas (piedras de poder), sahumerio u otros elementos.
LA ILUMINACIÓN:
Basado en el entendimiento de que cada uno de nosotros posee un cuerpo luminoso, un campo de energía donde están impresas las huellas de traumas, enfermedades, emociones no resueltas y otras energías densas que pueden bloquear nuestro bienestar.
El proceso de iluminacón surge como una técnica eficaz para combustionar todas estas energías, en medio de un entorno sagrado donde la persona puede liberarse de aquello que ya no le sirve más e imprimir en su lugar un nuevo patrón energético limpio y sano en su campo luminoso, quedando liberada de esa energía nociva y renovada, llena de vitalidad y luz, accediendo a un nuevo nivel de conciencia y por tanto a posibles, nuevas y mejores soluciones, aportando la fuerza necesaria para cambiar hábitos y conductas perjudiciales por otras mas saludables y beneficiosas que darán paso a la recuperación de la salud mental, emocional y física.
La aplicación de la iluminación puede variar de una persona a otra, ya que estando en medio del proceso puede surgir la necesidad de hacer algún otro tratamiento como; un corte de lazos, extracción de energías densas... todo depende de las necesidades de la persona.
Más información sobre el proceso de Iluminación
Chumpi khuyas
Son 7 piedras realizadas en marmolina procedentes de Perú.
Cada Chumpi representa la energía de cada chakra o cada arquetipo de la Cosmovisión Andina. Tienen desde una a 7 puntas.
Mueve nuestra energía que luego se manifiesta a nivel físico. Apertura y Equilibra nuestro Campo Energético Luminoso.
CORTE DE HILOS Y TELARAÑAS ENERGÉTICAS:
Son técnicas de perdón y amor, en el que se liberan los lazos que nos unen a personas, situaciones y cosas donde hemos depositado una fuerte carga emocional, saneandose las relaciones o situaciones y recuperándose el poder y libertad de cada uno de los implicados.
EXTRACCIONES DENSAS Y FLUÍDICAS:
Procedimiento que consiste en liberar las energías cristalizadas de vidas pasadas, energías intrusivas y entidades del campo áurico.
Esta sesión sólo se realiza si se encuentra algo en una limpieza o iluminación previa.