La Rueda Medicina Inca

SABIDURÍA ANCESTRAL DE LOS CUATRO VIENTOS

La Rueda de Medicina está presente en muchas culturas. La Rueda Medicina es una herramienta de transformación energética, con vestigios de más de 4,500 años, usada para armonizar el mundo externo con el interno de una persona o pueblo.

En síntesis podemos decir, que la Rueda Medicina nos permite comprender los ciclos de la vida.
Estudiar la Rueda Medicina nos auxilia a recordar nuestra conexión con todos los aspectos del Universo. Cada posición en la Rueda Medicinal nos afectará directamente a nosotros en algún punto de nuestras vidas.

La Rueda Medicina representa el universo, la tierra, la vida y cada parte de la creación. El círculo de la Rueda Medicina simboliza el aro sagrado de la vida del que todos somos parte, un círculo sin principio ni final. Las cuatro direcciones de la Rueda Medicinal representan los cuatro elementos, las cuatro direcciones de la tierra,los cuatro puntos cardinales: norte, sur este y oeste, las cuatro estaciones del año, las cuatro fases de la luna, los cuatro escenarios de la vida humana: infancia, juventud, adultez y vejez, las etapas del desarrollo humano.

La Rueda Medicina es un mapa muy poderoso y sabio que nos ayuda a navegar ampliamente por nuestra existencia, pero como todo camino espiritual es solo un mapa y no la realidad. Por esto, es mi labor crear un ambiente cálido y seguro con la intención de apoyar a los alumnos en su evolución hacia su propia libertad, bienestar, y conciencia.

En la Rueda Medicina Inca se concentran las direcciones Sur, Oeste, Norte, y Este integrando el chamanismo, la psicoterapia y la meditación.

En cada una de las direcciones recibes iniciaciones del Munay-Ki que te conectan a poderosos linajes de hombres y mujeres medicina desde el nivel de “Sanador/a” al nivel del “Creador/a”.

El Sur, Serpiente (Sachamama) - El Camino del Sanador/a Herido/a

El Oeste, Jaguar (Otorongo) -  El Camino del Guerrero/a Luminoso/a

El Norte, Colibrí (Qenti) - El Camino del Maestro/a Interno/a

El Este, Águila- Cóndor (Kuntur) -  El Camino del Sabio/a

 

LA RUEDA MEDICINA es una rueda en espiral.

En cada dirección  nos vamos acercando más y más al centro de nosotros mismos,

a quienes verdaderamente somos  y  desde ahí podemos soñar nuestra vida y crearla.

 

Pide información sobre esta formación

error: Content is protected !!