junio 9, 2018

El Este, Águila – Cóndor

A LOS VIENTOS DEL ESTE...

 

Hatun Kuntur, Gran Cóndor de los Andes, Gran Águila

 

Venid a nosotros desde el lugar del sol naciente.

 

Guardadnos bajo tus poderosas alas

 

Mostradnos las montañas con las que sólo osamos soñar

 

Enseñadnos a volar, ala con ala, con el Gran Espíritu.

 

Ven, Gran Aguila Cóndor ven

El Este está representado por el Cóndor y el Águila, que traen visión, claridad y previsión. Estos perciben el panorama completo de la vida sin atascarse en sus detalles.

La energía del águila nos ayuda a encontrar la visión directriz de nuestra vida. Los ojos del cóndor ven el pasado y el futuro, y nos ayudan a saber de dónde venimos y en qué nos vamos a convertir.

Cuando el cóndor o el águila sobrevuela el valle, es capaz de captar visualmente los árboles, el río e incluso la curvatura de la tierra… Sin embargo, también puede divisar un ratón que se encuentra 700 m por debajo de ella. Su capacidad para ver al mismo tiempo tanto el panorama global como una pequeña parte de él es una cualidad característica del nivel del espíritu.

El Camino del sabio

A medida que entramos en el Este afirmamos nuestro INTENTO de convertirnos en una persona de conocimiento, de desarrollar nuestros cuerpos con la medicina inca y así, después de que los ritos se completen, la persona medicinal se convierte en su propio referente. Va aprendiendo cada vez más a pensar de forma creativa y a hacerse cocreadora con lo divino.

En el Sur nos deshacemos de nuestras heridas personales, desconectándolas del pasado, cortando así la repetición del ciclo de nuestros dramas.

En el Oeste quitamos de nuestros dramas la enemistad, el miedo y aprendemos a reconocer en nosotros lo que no queríamos ver, nuestra sombra.

En el Norte nos metemos de lleno en el No saber, donde dejamos partir roles, reglas, alumnos, creencias para ser informados directamente a través del conocimiento.

En el Este hacemos una transición para ir desde el lugar del que hace, al lugar del que ve. Es el lugar del silencio, el lugar receptivo donde uno se convierte en visionario, el que puede soñar el mundo y lo hace.

El trabajo del Este es comprender que todo es una proyección de nuestro paisaje interior y aprender a cambiar nuestros guiones encontrando una solución espiritual a cada problema.

En el Sur queremos curar todo. En el Este llevamos a la conciencia esas proyecciones para ver la estructura profunda de las sombras, de tal manera que al clarificar nuestras percepciones podamos ver diferentes perspectivas y posibles distintos destinos.

El trabajo del Este es un trabajo de observación para que veamos los patrones. El chaman trabaja apoderándose de las proyecciones para que pueda llegar la libertad y asi poder crear el mundo.

Objetivos

La Recuperación del poder de tu mesa.

Alquimia indigena

Recapitulación de tu vida

Repasando tu compromiso

Materiales a traer

- Tres futuras khuyas: 1 que para ti simbolice a Sachamama, 1 que para ti simbolice a Otorongo y 1 que para ti simbolice a Kuntur

- Péndulo para testar las energías

- Maraca para las técnicas y las ceremonias.

- Tu mesa con tus anteriores Khuyas.

- Regalos para tus compañeros y para la maestra, ritual mesa Mastay agradeciendo a tus compañeros y tus maestras, todo lo aprendido y compartido en los días del curso.

contenido del Este

- Adueñarse de las proyecciones. El mundo como una proyeccion nuestra. La proyeccion y sus caracteristicas.

- Aprendiendo a cambiar nuestro destino.

- Los 4 pasos de la alquimia indígena para la liberación de las proyecciones.

- Revisión de los temas del Sur,Oeste ,Norte.
¿Cómo están tus heridas pasadas, enemistades, sombras,roles..?

- Revisión de las prácticas del Sur, Oeste, Norte

SUR: No sufrir, no juzgar, no apegarse, practicar la belleza.

OESTE: no acción,ausencia de miedo, certeza, no enfrentamiento.

ESTE: coherencia, transparencia , integridad.

- Sanando la identificación con el triángulo Víctima, verdugo, salvadora.

- Muerte al tema /temas. ILUMINACIONES.

- La mesa estelar.

- La práctica del tiempo. El tiempo sagrado.

- La práctica de la no mente.

Ritos e Iniciaciones

Ritos de la Muerte :

-Cómo ayudar  a otros a morir.

-Preparación para nuestra gran transición. Recapitulación. Muerte chamanica.

Rito Kurak Akuyek

Fuego Sagrado y la confirmación de tu compromiso chamánico.

Rito del Creador: La semilla del inka mallku capaz de abrir aún más el potencial creador, el mallku o ñust´a que vive en ti. El total poder de SANADOR.

Dos días cultivándote a tí mismo y nutriéndote con tu tribu.

 

 

Grupos reducidos para que cada caso sea atendido con exclusividad.

 

 

error: Content is protected !!